Posteado por: mugenes | junio 14, 2007

Agrega personajes a tu Mugen

Cansado de Kung Fu Man?

Aceptémoslo, no tiene buenos combos, sus brazos no se ven muy fuertes, y sin duda necesita una buena pose para cuando ganas. Asi que comenzaremos a ver como agregar personajes a tu mugen.

Claro, primero necesitas descargar e instalar mugen, después de eso, necesitas conseguir personajes (chars), una vez que tengas uno, seguramente vendrá como un archivo comprimido en zip o rar. dentro de dicho archivo vendrá una carpeta con varios archivos (o solo los archivos, depende de quien lo creó), entre ellos uno que se llama como el persojane y con la extensión .def; por ejemplo si descargaste a dragonclaw, dentro de la carpeta DragonClaw estará el archivo DragonClaw.def. este es el nombre oficial del personaje y debe estar contenido en una carpeta llamada de la misma forma. Si el archivo comprimido no viene en una carpeta, crea la carpeta y descomprime los archivos dentro de ella.

Copia esta carpeta dentro de la carpeta chars, que se encuentra en el directorio donde tienes tu mugen.

Al final deberás tener una estructura similar a la mostrada:

Estructura de archivos al agregar personajes

Ahora debes agregar el personaje a tu lista de personajes de mugen, esto lo hacemos buscando el archivo select.def, que se encuentra en la carpeta data, que a su vez está en la carpeta donde tienes el ejecutable de mugen.

En este archivo encontrarás una explicación bastante extensa de como agregar tus personajes (en inglés), y una seccion donde leerás:

Insert your characters below.

que es el indicador de que justo debajo, puedes colocar los nombres de tus personajes.

Si seguiste las instrucciones como se indicaron en este post, bastará con colocar el nombre del personaje de acuerdo a como se llama el archivo .def, en este caso, debería quedar:

;Insert your characters below.
dragonclaw

Listo! si abres tu mugen en este momento, podrás ver a Dragonclaw como personaje para escoger.

Seguro querrás agregar varios, solo asegurate de que corren en tu versión de mugen (por suerte, winmugen se ha convertido en la mas usada por todos, asi que es muy probable que asi sea).

Si has instalado un screenpack, tendrás que hacer esto en el espacio que el archivo select.def del screenpack que usas, para que los cambios se vean reflejados.

Suerte!

About these ads

Responses

  1. […] se agregan al archivo select.def al agregar a un personaje, por ejemplo, si agregas a spiderman, y tienes su escenario llamado newyork.def, la línea a […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: